Tortitas de Calabaza
Por Rosita Rosado para Recetas De Puerto Rico
Las Tortitas de Calabaza, popularmente conocidas como Barriguitas de Vieja, son una verdadera delicia y tradición. ¡No se ofenda por el nombre común y pueblerino! Así le llamaban en los campos de Puerto Rico por su forma arrugada y consistencia blandita. Además de ser fáciles de preparar, son buenas para servir como aperitivo, acompañante o piscolabis. Esperamos que esta receta sea de provecho…
Ingredientes
- Aceite de maíz para freír
- 1 libra de calabaza fresca (pelada y hervida)
- ½ taza de harina de trigo
- 1 huevo batido
- 1 cdta. de extracto de vainilla
- ½ cdta. de canela
- ¼ cdta. de clavos en polvo
- 4 cdas. de azúcar morena
- ¼ cdta. de sal
Procedimiento
- Luego de cocinar la calabaza en agua hirviendo, con sal a gusto, déjala escurrir en un colador grande (aproximadamente 30 minutos) para eliminar la mayor cantidad de agua.
- En un envase grande, combina la harina de trigo, sal, canela, clavo y azúcar; luego añade la calabaza, huevo y vainilla y mezcla hasta lograr una masa espesa.
- Caliente el aceite a 375 grados F. Ajusta la consistencia de la mezcla con harina de ser necesario, prueba su sabor y añade más azúcar según tu gusto. Eche a freír las barriguitas o tortitas con ayuda de una cuchara de freír metálica. Cocina hasta quedar doradas por ambos lados. Escurre en papel absorbente. Deben quedar crujientes por fuera y tiernas por dentro.